Tienda de Dipolos y Arrays

¿Para que sirven | Tienda de dipolos y Arrays?

En nuestra tienda de dipolos y tienda de arrays explicamos que es: tipos de antena de RF más importantes y comúnmente utilizados.

La antena o antena dipolar es ampliamente utilizada por sí misma, pero también se incorpora a muchos otros diseños de antena de RF donde forma el elemento radiante o accionado para la antena en general.

El dipolo es una antena simple para construir y usar, y muchos de los cálculos se eliminan de manera directa. Sin embargo, al igual que todas las demás antenas, los cálculos en profundidad son considerablemente más complicados.

Conceptos básicos de la antena dipolo
Como su nombre lo sugiere, la antena dipolo consta de dos terminales o “polos” en los que fluye la corriente de radiofrecuencia. Esta corriente y la tensión asociada provocan que se irradie una señal electromagnética o de radio.

Diagrama de una antena dipolo básica que muestra el alimentador en el punto medio y secciones de radiación de la antena en cada lado.
Antena dipolo básica
Como se ve en la antena, hay una división, normalmente en el centro, para permitir que un alimentador le suministre energía desde un transmisor, o para que le transfiera energía a un receptor.

La longitud del elemento radiante determina muchas de las propiedades de la antena dipolo a partir de su impedancia, frecuencia operativa central, etc. Como tal, esta es una característica importante de la antena.

A menudo, el término antena dipolo tiende a indicar un dipolo de media onda. Esta es, con mucho, la longitud más ampliamente utilizada para un dipolo. Forma un circuito resonante que resuena donde la longitud eléctrica es de media longitud de onda: la longitud eléctrica difiere de la longitud de onda de la señal en el espacio libre debido a varios efectos del elemento radiante sobre la señal y es muy levemente más corta. que la longitud de onda de la señal e / m en el espacio libre …

Diagrama de en nuestra tienda de dipolos de media onda que muestra el formato básico con la longitud total de la mitad de una longitud de onda, centro alimentado.
Antena dipolo de media onda
Aunque la antena dipolo de media longitud de onda es la más popular, también se encuentran disponibles una variedad de otros formatos.

Tienda de dipolos | Tienda de arrays