Antenas omnidireccionales

Bases y antenas omnidireccionales

¿Para qué se usan las antenas omnidireccionales?

Las antenas omnidireccionalesse utilizan de diferentes maneras como en múltiples aplicaciones industriales y diferentes aplicaciones en el sector. Dependiendo de las antenas omnidireccionales tienen diferentes usos.Como usos comunes que incluyen PCS o redes celulares. También aplicaciones de radio móvil, estaciones base o sistemas de GPS.

Las omnidireccionales son una antena transmisora o receptora inalámbrica que irradia o intercepta campos electromagnéticos de radiofrecuencia igualmente bien en todas las direcciones horizontales en un plano geométrico bidimensional plano. Las antenas omnidireccionales se utilizan en la mayoría de los dispositivos inalámbricos de RF para los consumidores, incluidos teléfonos móviles y enrutadores inalámbricos.

Teóricamente, un conductor recto orientado verticalmente, como una antena dipolo que mide no más de 1/2 longitud de onda de extremo a extremo, siempre exhibe propiedades del omnidireccional en un plano horizontal (acimut). Múltiples dipolos colineales verticales (en línea) también exhiben omnidirectional comportamiento en el plano acimutal; Pueden ofrecer un rendimiento mejorado en un solo dipolo en algunas aplicaciones. Si el eje del conductor no está orientado verticalmente, entonces la antena irradia y recibe el mismo pozo en todas las direcciones en el plano a través del cual el conductor pasa en ángulo recto. Sin embargo, este estado de cosas ideal existe solo en ausencia de obstrucciones u otros objetos conductivos cercanos. En la práctica, los objetos circundantes (como el usuario de un teléfono celular o una computadora junto a un enrutador inalámbrico) distorsionan el patrón de radiación y recepción.