Tienda de antenas

¿Que es una antena? | Tienda de antenas

Una antena es un transductor que convierte campos de radiofrecuencia (RF) en corriente alterna o viceversa. Hay dos antenas de recepción y transmisión para enviar o recibir transmisiones de radio. Las antenas juegan un papel importante en el funcionamiento de todos los equipos de radio. Se utilizan en redes inalámbricas de área local, telefonía móvil y comunicación por satélite.


¿Para que sirven las antenas? | Tienda de antenas

Las antenas tienen una disposición de conductores metálicos con una conexión eléctrica a los receptores o transmisores. La corriente es forzada a través de estos conductores por transmisores de radio para crear campos magnéticos alternos. Estos campos inducen voltaje en los terminales de la antena, que están conectados a la entrada del receptor. En el campo lejano, el campo magnético oscilante se acopla con un campo eléctrico oscilante similar, que define las ondas electromagnéticas capaces de propagar la señal para largas distancias.

Las ondas de radio son ondas electromagnéticas que llevan señales a través del aire a la velocidad de la luz sin ninguna pérdida de transmisión. Las antenas pueden ser omnidireccionales, direccionales o arbitrarias.

Tipos de Antenas | Tienda de Antenas

Antenas lineales

Antenas omnidireccionales
Aquellas antenas que irradian uniformemente en un cierto plano (generalmente en el plano horizontal), en el cual el patrón de radiación es un círculo, son omnidireccionales.

Dipolo elemental
Es una antena dipolo con una longitud mucho más corta que la longitud de onda y en la que la corriente es constante.