Duplexores

¿Que son los duplexores?

Un duplexor es un componente esencial en aparatos modernos que usan comunicaciones de radio. Permite las comunicaciones dúplex, lo que permite la transmisión bidireccional en una sola ruta. Hay muchos tipos diferentes de duplexores.

Un ejemplo de duplexores basado en la frecuencia es un filtro de longitud de onda, mientras que un dúplex basado en la polarización es un transductor ortomodo. En los radares, se utilizan los duplexores basado en el tiempo. En pocas palabras, cuando un transmisor y un receptor utilizan la misma antena para las comunicaciones, se utiliza un interruptor eléctrico. Este sistema de conmutación electrónica se conoce como duplexor. Sin un duplexor, la interferencia de señal y frecuencia entre la frecuencia transmitida y la frecuencia recibida puede dañar el receptor.

¿Para que sirven los duplexores?

Los duplexores son muy importante para los aparatos de radio ya que permite la conmutación de la ruta de las señales hacia el transmisor o el receptor. Un duplexor es un tipo especial de interruptor electrónico que se puede abrir o cerrar muy rápidamente en función del tipo de señales que maneja. En los sistemas transceptores como los radares, el transmisor y el receptor a menudo comparten los mismos circuitos y componentes, incluida la misma antena. Si el transmisor y el receptor usan la antena a la misma frecuencia, entonces la interferencia de la señal puede dañar casi inmediatamente los componentes del receptor. Esto es altamente indeseable, por lo que se debe desarrollar un sistema que permita la conmutación entre los modos de transmisión o recepción en los breves intervalos de tiempo entre la transmisión y la recepción. Una solución fácil para esto es un interruptor que puede transferir las señales y cambiar las vías rápidamente con respecto a los pulsos de eco y transmisión específicos. Sin embargo, no es posible que los interruptores mecánicos simples funcionen tan rápido, por lo que se deben usar conmutadores eléctricos conocidos como duplexores.